-
-
-

3 de octubre de 2011

Marvel traerá más superhéroes tras “The Avengers”

Hasta la fecha nos han llegado unas cuantas adaptaciones de superhéroes, de todos los tipos y para todos los gustos. Si ha habido tantas es porque la taquilla ha respondido muy bien en la mayoría de las ocasiones, aunque también tenemos que contar unos cuantos fracasos. Por lo tanto Hollywood, que de esto sabe un poco, no quiere dejar pasar la ocasión de explotar más obras y en el futuro nos encontraremos con más adaptaciones de este tipo.

Además Marvel está aprovechando para sacar a la mayoría de sus personajes en estas adaptaciones, que aparte de aportar los correspondientes beneficios en taquilla también sirven para dar a conocer sus obras más minoritarias. Entre sus futuros proyectos está uno que destaca por encima de los demás: “The Avengers”. En esta cinta se van a reunir algunos de los principales superhéroes de la compañía como Thor, Iron Man o Hulk. De la mayoría de ellos ya hemos visto películas por separado pero una obra en conjunto promete ser muy superior a las anteriores.

Sin embargo ¿qué es lo que pasará después? Con “The Avengers” la Marvel promete poner toda la carne en el asador y hacer una obra difícil de superar, pero igualmente seguirán realizando adaptaciones. Ya hemos conocido algunas de las que se están planeando como “Iron Man 3” o “Thor 2”, que están programadas para llegar en 2013. Tras estas dos también os hablamos de la adaptación que se planea hacer sobre “The Inhumans”, aunque no han trascendido más detalles y parece que pasarán unos cuantos años antes de que la veamos en la gran pantalla, si es que llega algún día. Aparte de esto hemos conocido noticias sobre dos proyectos que están en marcha.

El primero de ellos es la adaptación que dirigirá Edgar Wright sobre “Ant-Man”. Sobre esta obra ya habíamos tenido noticias, especialmente de que el realizador estaba interesado en llevarla a cabo. Sin embargo hacía tiempo que no habían trascendido novedades y todo apuntaba a que el proyecto estaba estancado, pero nada más lejos de la realidad ya que parece ser que Wright sigue trabajando en ella y se encuentra escribiendo el guión junto con Joe Cornish. Por ahora la cinta está prevista para llegar a los cines en 2014.

Además de esta cinta hay otra de la que hemos tenido noticia recientemente. Se trata de la adaptación de “Guardians of the Galaxy”, otro grupo de superhéroes de Marvel que se sitúa en un futuro donde la humanidad ha sido aniquilada por una raza de extraterrestres y este grupo pretende vengarse de ellos. Sobre esta cinta no han trascendido detalles sobre una posible fecha de estreno, ya que aún se encuentra en fases muy tempranas de producción. Pero lo que han prometido desde Marvel es una película con grandes escenas y muchos efectos especiales.

Lo que está claro es que desde Marvel no pretenden deshacerse de sus adaptaciones y van a realizar todas las posibles hasta que el público se centre en otras grandes superproducciones. Seguro que aún les durará unos años.

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart