-
-
-

7 de enero de 2011

Cine: “The Hobbit” tendrá distribución internacional bajo el sello Warner Bros

En 2010, la planeación de “The Hobbit”, una de las producciones más esperadas por fanáticos de la historia y seguidores del trabajo de Peter Jackson en “The Lord of the Rings”, enfrentó un gran obstáculo: la bancarrota del estudio que tiene los derechos cinematográficos sobre el universo J.R.R.Tolkien, la Metro Goldwyn Mayer. Las largas que recibía la preproducción terminó con la paciencia de su director abordo, mismo que en ese entonces sería Guillermo Del Toro. Tuvieron que pasar casi cinco meses para que el proyecto recibiera luz verde por parte de la Metro, confirmando a Peter Jackson como director de ambas partes.

Poco a poco se fueron reintegrando los actores y el talento detrás de la producción, mientras que el estudio arreglaba los detalles de su deuda. Consciente de su debilidad económica y después de una larga negociación, MGM llega a un acuerdo con Warner Bros., dando los derechos de distribución internacional en cines. Además, de acuerdo con Deadline, Warner pagará el costo total de ambas películas, mismo que se espera supere los 500 millones de dólares.

El anuncio se ha hecho oficial a través de un comunicado de prensa, mismo que indica que el rodaje iniciará el próximo mes de febrero. Así mismo se confirma que ambas películas serán filmadas con lo último en tecnología digital 3D, con cámaras Epic Red 3D, y tecnología estéreo, para alcanzar el máximo en calidad. Se espera que “The Hobbit: Part 1” llegue a carteleras durante el mes de diciembre de 2012, mientras que “The Hobbit: Part 2” esperaría un año más, hasta diciembre 2013. Sin duda son excelentes noticias para Peter Jackson, la producción en general y las compañías involucradas, tanto Metro Goldwyn Mayer como Warner Bros.

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart