-
-
-

25 de julio de 2013

Natalie Portman dirigirá su primera película en Jerusalén

Los oficiales de películas israelíes dicen que la actriz de origen israelí y norteamericano, Natalie Portman, dirigirá su primera película de largo completo, basada en una novela autobiográfica del celebrado escritor israelí conocido en todas partes del mundo por sus escritos, Amos Oz. Esto es una gran alegría tanto para los seguidores de la actriz, que están contentos de poder verla dar un paso más y situarse en el lugar del director en lugar de aquel de la actriz, y también para los fanáticos del escritor Amos Oz ya que podrán ver llevada al cine una de sus más conocidas obras, su autobiografía.

Yoram Honig de la Fundación de Películas de Jerusalén y un publicista para la película dijeron el día miércoles pasado que Portman escribió el guión para la misma basándose en la novela con ciertas correcciones por parte de conocedores del tema y también será estrella en la película, haciendo el papel de la madre de Oz, que siempre tiene algún tipo de problema. Esto significa que Natalie Portman no será únicamente directora, sino que es guionista y actriz a la vez de directora. Esto es una proeza que muy pocas personas son capaces de lograr y esperamos que ella tenga mucha buena suerte al intentarlo.

Según las fuentes, Portman llegará a Israel durante el mes de octubre de este mismo año para poder hacer audiciones con actores locales del país. La película comenzará a ser filmada en Jerusalén a principios del año 2014.

La película estará basada en la autobiografía de Amos Oz que fue publicada en su país de origen en el año 2002 y luego fue traducida a una amplia variedad de idiomas. El título en inglés es “A Tale of Love and Darkness” y su traducción al español es “Un cuento de amor y oscuridad“. La novela, que es compleja y extensa, habla acerca de la juventud del autor durante los años de fundación de Israel, un país que ha tenido una gran variedad de problemas.

El publicista de la película que habló con los medios para poder develar estas informaciones lo hizo pidiendo como condición mantener su anonimato. Si el anonimato no se mantenía él no discutiría el proyecto con ningún tipo de periodista.

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart