-
-
-

2 de mayo de 2013

Steven Spielberg dirigirá ‘American Sniper’ con Bradley Cooper

Desde luego que no se puede decir que Steven Spielberg esté de brazos caídos ya que tiene en la recámara otro próximo proyecto, nada menos que ‘American Sniper’, la adaptación cinematográfica del francotirador estadounidense, más en concreto la autobiografía del Navy SEAL Chris Kyle, un tejano con el récord de muertes como francotirador del ejército americano.

Cuenta como protagonista con Bradley Cooper que además es productor de la cinta, aunque la distribución es de Warner Bros. Se espera que el inicio del rodaje de comienzo durante el tercer trimestre del 2014.

Basada en el libro autobiográfico del francotirador más letal en la historia militar de EE.UU. Si bien el Pentágono acredita a Chris Kyle con 150 muertes, él en su libro las eleva a casi 250, lo cual significa que ha superado a Adelbert Waldron, con 109 muertes en Vietnam.

Tras servir a su país destacado cuatro veces seguidas en la guerra de Irak como un miembro de los elitistas Navy Seals, Kyle, de 38 años, cayó abatido junto íntimo amigo Chad Littlefield, por las balas de un joven marine, Eddie Ray Routh, a principios del pasado mes de febrero en un campo de tiro de Tejas.

Kyle había sido condecorado con dos estrellas de plata y cinco estrellas de bronce al valor. Animado por otros compañeros Navy Seals que habían contado su historia, Kyle decidió publicar un libro cuya salida al mercado el año pasado fue todo un éxito al conseguir estar durante 13 semanas como el número 1.

Por lo tanto, ‘American Sniper será toda la historia desde el principio en Irak.

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart