-
-
-

31 de mayo de 2013

Machete Kills: del aroma camp al tufillo kitsch, pero con el mismo sentido del humor

Debo confesar que soy de los que estaban esperando con muchas ganas el trailer de Machete Kills, la secuela Machete, aquella divertida película dirigida por Robert Rodriguez, que había nacido como uno de los falsos trailers incluidos en Grindhouse, aquel programa doble que proponía el cineasta de Texas junot a Quentin Tarantino y que incluía Planet Terror y Death Proof. En esta ocasión, el experto en armas blancas al que da vida Danny Trejo es contratado por el Gobierno de los Estados Unidos para llevar a cabo una peligrosa (y con toda seguridad excéntrica y extravagante) misión: derrotar al demente líder de un cartel y a un loco traficante de armas multimillonario y excéntrico que ha ideado un plan para llevar el caos y la destrucción a todo el planeta con un arma espacial. Ya sólo la sinopsis es delirante.

Tras la debacle de la primera entrega, las únicas que repiten son Michelle Rodriguez, como Luz, y Jessica Alba, como Sartana, además del seductor Trejo. A ellos une un reparto tan rocambolesco como el argumento de la película que incluye a Sofía Vergara, Amber Heard, Antonio Banderas, Cuba Gooding Jr., Demian Bichir, Mel Gibson, Lady Gaga y la presentación de estelar de Carlos Estévez (antes conocido como Charlie Sheen) dando vida al mismísimo presidente de los Estados Unidos de América. Estaba claro que sentido del humor no les iba a faltar en absoluto.

No puedo evitar comentar que, aparte de la corta duración del tráiler, me deja un poco frío ese peligroso tufillo kitsch que desprende, que no parece exactamente el mismo aroma de descaro camp que emanaba por todos sus poros su precedente. Lo que no impide que quede pendiente de su estreno, que todavía no está confirmado para España ni Latinoamérica, estando prevista su llegada a las pantallas estadounidenses en septiembre. De lo que tampoco hay confirmación todavía es de la prometida tercera parte, de la que Robert Rodriguez ya nos adelantara su estimulante título: Machete kills again… in pace!

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart