-
-
-

9 de abril de 2013

La ‘Guerra Mundial Z’ de Pitt censura escenas para no molestar al mercado asiático

Realmente en esta ocasión a Hollywood no le importa que censuren escenas del mismísimo Brad Pitt en el film ‘Guerra Mundial Z’, y todo por no molestar al mercado Chino, mercado que le está y le dará muchos beneficios a la meca del cine aunque metan tijeretazos en sus producciones.

Si anteriormente ‘Skyfall’ (el último James Bond) algunas escenas no eran del agrado del gigante asiático, sobre todo la parte que comienza cuando el Agente 007 persigue a un hombre a través de un rascacielos de Shangai y se encuentra con una mujer de oscuro pasado. Cambiaron también parte de los carteles y títulos que aparecen en la cinta. Todo por no herir la sensibilidad del gran mercado asiático.

En cuanto a Guerra Mundial Z, han querido quitar del medio una escena que señalaba a China como el origen del apocalipsis zombie, algo que podría molestar enormemente a los chinos. Como si ya de por sí la película no hubiera tenido problemas ahora hay que acomodarla al gusto del mercado asiático que se avecina como el país más potencial para Hollywood. De ahí no importe que en este caso la Paramount modifique escenas y si tiene que modificar estrenos y promoción tampoco les importará.

Por lo tanto y visto como va el tema, habrá dos versiones de ‘Guerra Mundial Z’, una para todo el mercado mundial y, otra exclusivamente para el mercado asiático y quitando escenitas, evidentemente en esta última el virus no se desatará en China. Y no es para menos, China superó a Japón como la mayor fuente internacional de ingresos para los estudios de Hollwyood en 2012, con 2.700 millones de dólares, más de un 36% más.

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart