-
-
-

14 de junio de 2012

Cine: Matt Damon para el remake de The Magnificent Seven

Lo de la crisis creativa de Hollywood empieza a ser tan evidente como sangrante. La idea de hacer un remake de The Magnificent Seven clásico dirigido en 1960 por John Sturges es señal inéquivoca de que faltan ideas en los estudios. Sin embargo esto no es lo más raro del proyecto, resulta que la idea parte de la Metro Goldwyn Mayer una productora que quebró y que planea fusionarse con Lions Gate Entertainment para salir del atolladero. Así que un productora en las últimas plantea hacer un remake de un clásico del cine del oeste, que a su vez es un remake de The Seven Samurai (Los siete samuráis) de Akira Kurosawa.

MGM planea invertir una gran cantidad de dinero en este proyecto, esperan que sea un taquillazo y por eso el reparto tiene que estar plagado de estrellas de primer nivel, actores que atraigan a las masas al cine. Claro que eso se paga y las estrellas de Hollywood se cotizan a la alza.

Según informaciones vertidas por el diario británico The Sun podría ser que el actor Matt Damon se incorporase al reparto de The Magnificent Seven; se dice que podría dar vida a Vin Tanner, personaje que en la película de Sturges interpretó Steve McQueen.

Hay que poner las cartas sobre la mesa ¿qué reparto podría igualar al original? ¿Quién podría hacer sombra a Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Robert Vaughn, Brad Dexter, Horst Buchholz, y Eli Wallach? Pues Tom Cruise, quien parece estar interesado en el proyecto, tanto que, según otros rumores, podría interpretar a Chris Adams, personaje que en su día cobró vida gracias al genial Yul Brynner.

Tom Cruise y Matt Damon, dos actores taquilleros y carismáticos. Faltan cinco. Los mismos rumores apuntan a la participación de Morgan Freeman y Kevin Costner, ambos intérpretes han actuado en westerns. Los rumores sugieren que Freeman daría vida a Calvera el personaje que interpretó Eli Wallach mientras que Costner se pondría en la piel de Britt a quien dio vida James Coburn.

MGM busca desesperadamente un guionista para el proyecto y un director. El guionista tendrá la difícil tarea de llevar a buen puerto la adaptación de un clásico; el director, si el reparto se confirma, se verá las caras cada día con actores consagrados. ¿Lucha de egos? ¿Envidias en el rodaje? La lista de posibles actores incluye a George Clooney, Ryan Gosling, Michael Fassbender, Brad Pitt…

Lo triste es que por mucha estrella que tenga el reparto, este remake nunca podrá mejorar el original. ¿Es necesario renovar The Magnificient Seven ? Cierto que las nuevas generaciones no conocen la película y que irán al cine si Cruise, Damon, Freeman y Costner comparten pantalla pero no será lo mismo. Por supuesto que la veré, si es que el proyecto llega a realizarse, pero creo que este remake, como tantos otros que hemos visto y que veremos, es innecesario.

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart