-
-
-

7 de diciembre de 2011

Cine: Patty Jenkins abandona la dirección de Thor 2

La película Thor 2 se queda sin dirección. Acabamos de conocer la noticia de que Patty Jenkins abandona el proyecto de Marvel y la causa, como suele suceder en estas ocasiones, está motivada por diferencias creativas con los productores. En definitiva, Jenkins quería más manga ancha de la que Kevin Feige estaba dispuesta a otorgarle. A principios de año Darren Aronofsky también dejó de lado a Lobezno 2 por causas muy parecidas.

Patty Jenkins había sido anunciada de forma oficial por Marvel para hacerse cargo de la dirección de Thor 2. Chris Hemsworth comentó maravillas sobre el estilo de la cineasta, así como remarcó el interés con el que Patty había tomado el proyecto. El director de la primera entrega de Thor, Kenneth Branagh -que sigue en labores de producción- también había dado su beneplácito para la entrada de Jenkins en el proyecto a cargo de la dirección.

Por ahora no hay anuncio de cambio de fecha para el rodaje o estreno de Thor 2. Aunque recordemos que hace unas semanas también conocimos que Marvel había decidido encuadrar a Thor 2 en el 15 de noviembre de 2013, en vez de la época veraniega del 26 de julio del mismo año. Un retraso que tal vez ya se tenía en cuenta, puesto que desde hace tiempo no había novedades sustanciales en cuanto al reparto de la esperada secuela protagonizada por Chris Hemsworth.

La filmación de Thor 2 dará comienzo el próximo mes de mayo de 2012. Contando con Natalie Portman en su papel de Jane Foster. El argumento, como es de esperar, engranará con lo descrito en Los Vengadores (cinta que verá la luz en cines la próxima temporada).

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart