-
-
-

2 de septiembre de 2011

Cine: Amy Adams, primera candidata para el “remake” de El orfanato

Hacía tiempo que Hollywood le había echado el ojo a la cinta de Bayona El orfanato, producida entre otros por Guillermo del Toro. El proyecto de hacer una nueva versión se pone en marcha y empiezan a sonar nombres para posibles candidatas.

Que una cinta española despierte el interés en la gran industria de Hollywood no es muy habitual. Ha habido algunas obras patrias que han gustado fuera como Abre los ojos o REC. Pero desde hace unos cuantos años, El orfanato, la cinta de éxito de Juan Antonio Bayona, también ha sido objeto de un deseado “remake”.

Esta nueva versión estará dirigida por Mark Pellington, como ya os dijimos hace tiempo, y en un principio habrá pocas variaciones sobre la historia original, que en esta ocasión llevará la firma de Guillermo del Toro y Larry Fassenden en el guión.

Para la protagonista (la actriz Belén Rueda en la versión original) se han empezado a barajar varios nombres entre ellos el de Amy Adams, vista hace poco en la película The Fighter, por la que consiguió su tercera nominación a los Oscar. También será la nueva Lois Lane en Superman: Man of Steel.

Recordemos que El orfanato cuenta la historia de Laura, una mujer que decide volver al que fue su hogar de acogida hace unos años para abrir allí una institución para niños con problemas. Pero algo extraño sucede y lo que antaño la atormentó, ahora intenta hacerlo con su hijo.

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart