-
-
-

18 de agosto de 2011

Cine: Tráiler “The Woman in Black”, terror que promete

Hace mucho tiempo no encuentro una película de terror que realmente valga la pena, al menos no en cartelera. Las actuales producciones del género responden al llamado “susto fácil” con trampas prefabricadas, demonios asechando familias o la muy popular premisa del “material encontrado” — entre estos ejemplos, destacan algunos, por supuesto —. Son pocos los nuevos títulos que emplean un rico lenguaje cinematográfico sin artilugios, que aprovechan la puesta en escena y el montaje. Son pocas las historias que presentan a un personaje que pueda vincularse con el espectador. que nos permita caminar los mismos pasos que él, generando expectación. Pronto veremos una película que promete contar con estas características.

CBS Films presenta el nuevo tráiler de “The Woman in Black”, película protagonizada por Daniel Radcliffe en su primer proyecto post-Potter. Basada en la novela escrita por Susan Hill — misma que fue adaptada a la televisión en 1989 — nos presenta a Arthur Kipps (Radcliffe), un joven abogado, quien viaja a un pueblo remoto para arreglar los papeles de un cliente recién fallecido. Mientras trabaja solo en la solitaria casa de su cliente, Kipps comienza a descubrir secretos trágicos, hasta que vislumbra a una misteriosa mujer vestida completamente de negro. Al recibir sólo silencio de la gente del lugar, Kipps se ve forzado a descubrir, por su cuenta, la verdadera identidad de la Mujer de Negro. Así comienza una desesperada carrera contra el tiempo, cuando él descubre las intensiones de dicha presencia.

Pero la sinopsis no es lo que necesariamente nos debe llamar la atención en este momento. Lo que verdaderamente atrapa es el tráiler, que comienza presentando la casa donde se queda el joven Arthur Kipps. Escuchamos el “silencio” del ambiente, el viento y la casa, entre muñecos antiguos.. hasta que comienzan a sonar las notas de una melodía. Alguien está por llegar. Conforme avanza el tráiler, recorremos la casa y una voz infantil comienza a contar una historia, sobre una maldición en aquel lugar. Vemos a Daniel Racliffe casi irreconocible, en personaje. Vemos un ambiente fantasmal, adornado con juguetes, en forma de monos y payasos. Vemos a tres niñas y una presencia, quien sería la Mujer de Negro.

Además de generar esta fantástica atmósfera, resulta una grata sorpresa ver a Daniel Radcliffe en algo distinto a su Harry Potter y, además, creerle la parte. Queda esa duda, de saber si el tráiler está perfectamente orquestado para atraer a las personas o, bien, va sobre la línea de la misma película. La dirección corre a cargo de James Watkins, quien tiene experiencia escribiendo películas de terror; ejemplos, “My Little Eye” y “The Descent: Part 2”. Resulta una película totalmente distinta a “Eden Lake”, su ópera prima como director, con guión propio. En el caso de “The Woman in Black” el guión corre a cargo de Jane Goldman, quien realizó un magnífico trabajo en “X-Men: First Class”. Y con esto, hay potencial en la película.

La presencia fantasmal, Daniel Radcliffe y nosotros como espectadores tenemos una cita en “The Woman in Black”. La película se estrena, en Estados Unidos, el 3 de febrero de 2012.


Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart