-
-
-

4 de agosto de 2011

Cine: Tráiler “The Darkest Hour” una invasión más… con un giro

¡Esperen! La invasión alienígena no ha terminado. Este 2011 hemos recibido una buena cantidad de extraterrestres en cartelera, todas estas historias con planteamientos distintos: la declaración de guerra en “Battle: Los Angeles”; la misteriosa criatura en “Super 8”, de J.J. Abrams; los vaqueros luchando contra extrañas naves caídas del cielo, en “Cowboys & Aliens”; hasta los autoboots de “Transformers: Dark of the Moon”. Aunque con marcadas diferencias, todas ellas se centran en la invasión de seres de otro planeta, cada caso con un propósito en particular. Para fin de año tendremos una película más, apadrinada por el cineasta Timur Bekmambetov. Y, aunque la invasión es mundial, la acción central nos lleva a la hermosa Moscú, Rusia.

Summit Entertainment presenta en línea el primer tráiler de “The Darkest Hour”. Protagonizada por Olivia Thirlby, Emile Hirsch, Joel Kinnaman, Max Minghella y Rachael Taylor, la historia se centra en cinco jóvenes turistas estadounidense que se encuentran de vacaciones en Moscú cuando comienza una invasión extraterrestre que afecta al mundo entero. Atrapados en la ciudad, en un escenario casi apocalíptico, los chicos deben luchar por su supervivencia, enfrentando a extraterrestres que buscan absorber la energía del planeta Tierra y desintegran todo lo que encuentren a su paso.

“The Darkest Hour” es dirigida por Chris Gorak, quien ha trabajado en la dirección de arte de películas como “Fight Club” y “Minority Report”; también acredita el diseño de producción de Taken, miniserie creada por Steven Spielberg. El tráiler sin duda muestra el toque de Bekmambetov, con alta carga de acción y efectos especiales que hacen eco a “Night Watch” (“Nochnoy dozor”) y “Day Watch” (“Dnevnoy dozor”). Son precisamente los efectos especiales lo que explica por qué se ha tardado mucho la post-producción del filme, el cual originalmente tenía fecha de estreno en el mes de abril. Y si no me creen, vean.

Con este metraje queda más claro lo que ocurre al rededor de la primer imagen de Hirsch, donde lo vemos en plena Plaza Roja, escondido atrás de una patrulla. Para sobrevivir, los jóvenes tendrán que ser realmente astutos para detectar la presencia de extraterrestres invisibles que se forman de energía. Por alguna razón — que esperemos se explique de manera interesante en la película — los protagonistas se dan cuenta que los invasores llegan con un plan: apropiarse del planeta, devorar toda la energía y destruir todo tipo de vida. Ahora toman sentido las reacciones durante su presentación en el marco de Comic-Con: los momentos más intensos, más escalofriantes, ocurrirán a plena luz del día.

¿Qué les parece este giro?, ¿creen que resultará una invasión más o puede lograr algo interesante? Por lo menos parece refrescante ver que la destrucción ocurre en calles distintas, no en la típica Gran Manzana (sí, aunque se trate de Moscú, mi ciudad favorita). Para aquellos que disfrutan de la espectacularidad de grandes dosis de acción y efectos especiales, esta invasión viene en eye popping 3D. “The Darkest Hour” tiene como fecha de estreno, en Estados Unidos, el 23 de diciembre.

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart