-
-
-

1 de agosto de 2011

Cine: Posters de Twixt, Francis Ford Coppola y el terror gótico

Por extraño que parezca, Francis Ford Coppola fue uno de los grandes protagonistas de la Comic-Con de hace una semana. El director viajó hasta San Diego por segunda vez en su carrera (la primera fue con Drácula, cuando la convención todavía no estaba tan influenciada por las altas esferas de Hollywood) para presentar Twixt, un film de terror protagonizado por Val Kilmer y Elle Fanning que presentará por primera vez en el concurrido Festival de Toronto de septiembre.

El loco de Coppola, que a sus años puede permitirse cualquier ida de olla, explicó en la Comic-Con que su plan es hacer un tour por 30 ciudades norteamericanas acompañado por el compositor Dan Deacon para montar la banda sonora y la realización de la cinta en directo, a través de un Ipad, a medida que el metraje avanza. Cine en vivo con el que quieren dar a cada público una experiencia única, y que, de paso, les da la oportunidad de experimentar con su obra, comprobando lo que funciona y lo que no. Por supuesto, la película tendrá también alguna secuencia en 3D.

Inspirado en los cuentos de terror gótico de Edgar Allen Poe (en la convención las gafas de 3D tenían la forma de una careta del escritor), la historia sigue a un escritor en el peor momento de su carrera (Kilmer) que, envuelto en la campaña de promoción de su último libro, viaja hasta un pequeño pueblo de California donde recientemente ha sido asesinada una niña. En su primera noche en la villa tiene un sueño donde le visita el fantasma de una misteriosa joven llamada V (una Fanning a la que estamos viendo crecer en la gran pantalla). A partir de este evento, su único objetivo será descubrir los pormenores del asesinato.

Junto a la extraña pareja que forma el dúo protagonista, estarán Bruce Dern, Don Novello, David Paymer, Joanne Whalley, Anthony Fusco, Alden Ehrenreich (Tetro) y Ben Chaplin, quien encarna a el propio Poe. El guion corre a cargo del propio Coppola, que se niega a hacer más proyectos por encargo de un gran estudio.

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart