-
-
-

30 de agosto de 2011

Cine: Josh Brolin firma por “Oldboy”

Como alguna vez he dicho a propósito de otros remakes, si lo van a hacer, por lo menos que lo hagan con las mejores opciones disponibles. Un servidor hubiera preferido a Samuel L. Jackson como protagonista de la versión estadounidense de “Oldboy”, a dirigir por Spike Lee. Pero lo cierto es que no me parece nada mal que el que fuera el primer candidato del cineasta afroamericano, Josh Brolin, sea quien se haya quedado finalmente con el personaje que originalmente interpretara Choi Min-sik. Por lo que ya pueden tachar este proyecto de la lista de ofertas de Christian Bale. Y todos contentos después de todo.

Menuda agenda apretada la del que fuera protagonista de “The Goonies” que en este último lustro, desde que participara en el mismo año en “Planet Terror”, “In the Valley of Elah”, “American Gangster” y “No Country for Old Men”, ha visto catapultada su carrera para convertirse uno de los actores imprescindibles en las listas de candidatos de cualquier proyecto cinematográfico.

Si el rodaje de “Oldboy” tiene previsto comenzar en marzo, antes tendrá que completar el rodaje de “The Gangster Squad”, la película que dirige Ruben Fleischer, en la que tendrá como compañeros de reparto a Emma Stone y Ryan Gosling. Y a este rodaje a se incorporará ahora que acaba de concluir el de “Men in Black III”, a las órdenes de Barry Sonnenfeld y junto a Will Smith, en la que interpreta el mismo personaje que Tommy Lee Jones, pero cuando era joven. Y no piensen que tras el rodaje de “Oldboy” tendrá mucho tiempo para descansar pues en junio tiene previsto incorporarse al rodaje de “Labor Day”, la película que dirige Jason Reitman en la que tendrá como antagonista a la siempre espléndida Kate Winslet.

Recapitulando, tenemos a Spike Lee que toma el lugar de Park Chan-wook; tenemos a Josh Brolin que se pone los zapatos que llevara Choi Min-sik; y va a ser Mark Protosevich quien se encargue de realizar la adaptación del guión. ¿Quién? Mark Protosevich, sí he leído bien. Qué pereza, estamos hablando del responsable de los guiones de “The Cell”, “Poseidon”, “I Am Legend” y “Thor”. Si disfruté “The Cell”, el único de sus guiones que es realmente original, no fue ciertamente por su trabajo, sino por la impactante aproximación visual de Tarsem Singh. “Poseidon” y “I Am Legend” son dos remakes que dejan bastante que desear. Y no es que fuera el único responsable del guión de “Thor”, pero de esta mejor ni hablar. Qué chasco, acaban de reducirse considerablemente mis expectativas.

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart