Aquí tenemos una de esas noticias que salen cada cierto tiempo y que nos dejan a todos algo descolocados. Según una información del portal Ain’t It Cool News, el actor Tom Hardy habría firmado o confirmado su presencia en una o varias secuelas de Origen (¿?)En dicha web informan sobre una entrevista que el actor concedió a una televisión británica, y en la que habría hablado sobre su papel en The Dark Knight Rises, el villano Bane. Se menciona con curiosidad el pase de imágenes del Bane de la nefasta Batman y Robin de Joel Schumacher, y Hardy menciona que está entrenando desde hace tres meses para aumentar considerablemente la masa muscular de su cuerpo para el inicio del rodaje de la película el próximo mes de mayo.
Lo que más extraña del texto es que Tom Hardy supuestamente asegura que ha firmado para varias películas relacionadas con Origen, también de Christopher Nolan; que no está seguro si se realizarán algún día, pero que ha firmado para ello.
Aunque estamos tratando con una información que tenemos que coger con muchas pinzas, desde luego no sería nada raro teniendo en cuenta lo bien que funcionó Origen a nivel mundial. La cantidad de dinero que Warner Bros. Pictures llegó a amasar con el film de Nolan asciende a los 600 millones de euros a nivel mundial, habiendo costado “solamente” 116.
Lo que sería demasiado raro es que Christopher Nolan pensara en realizar una secuela o varias películas basadas en Origen, debido al carácter reservado del director con las películas que realiza y las posibilidades de continuarlas, pero sobretodo por ese plano final con el que el director de procedencia británica dejó en vilo ya no sólo al mundo entero, sino a todas las posibilidades de poder continuar el film en un futuro.