
El suelo de Tobey Maguire incluía porcentajes de taquilla, derechos de explotación y demás réditos que sus representantes negociaron sabiamente con la productora. Spiderman, Spiderman 2 y Spiderman 3 fueron verdaderas rompe-taquillas. Spiderman 4 no tenía porque cambiar. Su producción se retrasó en innumerables ocasiones y la oportunidad "se la pintaron calva" a la productora para que dejara de lado a su costosísimo reparto y empezara de nuevo con una hornada de actores "low-cost" (es decir, desconocidos). Para así poder meter más dinero en otros aspectos como el 3D, efectos especiales o una fiesta en las Barbados. Todo menos desembolsar millonadas para el reparto.
Aunque el contrato de Andrew Garfield tampoco mejora con el paso de las entregas. Ya que no verá un cheque de seis cifras hasta rodar Spiderman 5 (y se queda con "sólo" 1 millón de dólares). ¿Y para una hipotética Spiderman 6? Pues un "kilo" más, 2 millones de dólares. Así que para que Andrew Garfield consiguiera equipararse a Tobey Maguire tendríamos que esperar hasta Spiderman 7. Aunque si le suben de "millón en millón" habría que esperar hasta ¡Spiderman 49!...
Spiderman 4 llegará a los cines de todo el mundo desde mayo de 2011. Todos tranquilos, puesto que a cargo de la dirección tenemos a Marc Webb, un experto en cintas románticas, tranquilas y bucólicas ¿Quién se acuerda ahora de Sam Raimi?