
Y el primer tráiler ya apareció hace un tiempo, aunque tampoco podíamos adivinar grandes cosas con él. Todo lo contrario de lo que ocurre con este segundo avance que se ha colgado en la red y que no hace más que convencernos de que hay que ver la próxima película de Kevin Smith.
“Red State” trata de Abin Cooper —que está inspirado en Fred Phelps—, un pastor baptista con unos pensamientos realmente extremistas. En ellos no tienen cabida las minorías, especialmente la de los homosexuales, contra los que lucha constantemente mediante consignas anti-gays que inculca a sus incondicionales. Incluso también se encarga de boicotear funerales de soldados muertos en la guerra de Iraq. Pero a partir de este punto de partida la película irá más allá, a partir del secuestro de tres jóvenes por el fanático Cooper y sus secuaces.
Otro de los puntos fuertes, aparte de la dureza de la historia y de la mente que se encuentra tras ella, serán los actores que veremos. Entre ellos cabe destacar a John Goodman y Melissa Leo, esta última la flamante ganadora del último Oscar a Mejor Actriz Secundaria por su magnífico papel en “The Fighter”. Además de ellos Michael Parks tomará el papel protagonista de la cinta, y por lo poco que le hemos visto hasta ahora parece que resultará de lo más convincente. Aquí tenéis el nuevo, y extenso, tráiler: