-
-
-

19 de julio de 2013

El próximo clásico animado de Disney será sobre hielo

Disney y la imaginación van siempre de la mano, pero Jennifer Lee probablemente nunca se imaginó que traería a la vida el próximo clásico animado de Disney a la pantalla grande para su primera película como directora de cine.

Ahí mismo es donde se encuentra la escritora misma de “Ralph el demoledor”: dirigiendo “Frozen” (Congelado), una comedia musical llena de aventuras en una tierra maravillosa de invierno llena de hombres de nieve mágicos, venados cabeza dura, trolls místicos y Kristen Bell. Por suerte, afortunadamente Lee tiene al veterano de Disney Chris Buck (director de “Tarzán”) como su co-director.

Y, afortunadamente para nosotros, tenemos la oportunidad de escuchar lo que el dúo dinámico tiene para decir acerca del “próximo clásico” de Disney dentro de lo que es la animación, que llega a los cines de todo el mundo el 27 de noviembre de este año.
Entonces, ustedes están haciendo la nueva gran aventura animada de Disney, Frozen, ¿qué necesitan saber los fans?

Chris Buck: Es una gran comedia épica. Está contextualizada en un ambiente parecido a Escandinavia. Es una gran aventura. En verdad lo es, es mucho más grande de lo que yo pensé que esta película podía llegar a ser en historia y tamaño. Sí, quiero decir que las cosas están yendo muy bien y estamos emocionados por compartirla pronto con todos.
¿Podían compartir más acerca de la historia?

Jennifer Lee: Tenemos dos personajes principales femeninos que son muy fuertes, Anna y Elsa que son hermanas. Anna, una de ellas es una suerte de héroe común. No tiene poderes especiales, es muy divertida y rara pero de buena manera… y por supuesto no le tiene miedo a nada. Y luego tenemos a la hermana mayor que tiene un súper poder, así que tenemos una hermana superhéroe que está en problemas y que ha causado muchos problemas. Entonces, es una película acerca de una heroína común que puede hacer cosas extraordinarias, y ésa es Anna, y el poder de la familia.

CB: Y el aspecto de la familia funcionará para todos: hermanos, hermanas, lo que sea. Entonces, creo que hemos encontrado una conexión emocional para la historia hace mucho y ésa es la conexión que se ha vuelto real para la mayoría de la historia.

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart