-
-
-

17 de enero de 2013

George Clooney protagonizará 1952, lo próximo de Brad Bird

A partir de ahora, cualquier proyecto que esté dirigido por Brad Bird (The Iron Giant, Ratatouille) hay que apuntarlo con todas las exclamaciones de que dispongamos en nuestro calendario particular. Por eso cuando conocimos hace un par de meses que ya se encontraba trabajando en el que iba a ser su siguiente proyecto, no podríamos tener más que esperanzas de que el resultado final sería prometedor. Pues bien, desde entonces no habíamos tenido más novedades pero recientemente se ha conocido que la cinta, que llevará por título simplemente 1952 ya cuenta con un protagonista confirmado y que será, ni más ni menos, que George Clooney.

Al parecer, Clooney siempre fue el primer objetivo de Bird para interpretar el papel protagonista, y los productores estarían encantados con contar con un actor como él en cualquier cinta, porque casi siempre suele ser sinónimo de calidad y, por supuesto, también de premios. A este prometedor dúo se une también un guionista de renombre: Damon Lindelof. Este, quizá, es el punto más controvertido de la producción ya que el guionista ha sido muy criticado por su irregular trabajo en el libreto de Prometheus (por no hablar de que también ha escrito obras como Cowboys & Aliens), pero como salió de la cantera de artistas de Lost, parece que todo es perdonable.

De momento no se conoce ningún detalle de la historia, aunque parece que tendrá muchos elementos de ciencia ficción ya que las pocas declaraciones que se han hecho al respecto de la cinta es que tendrá muchas similitudes con Close Encounters of the Third Kind, la cinta de Steven Spielberg de 1977. En cuanto a la producción, Disney anunció que la cinta llegaría a los cines en su correspondiente 3D, un formato por el que Brad Bird se ha mostrado totalmente contrario en numerosas ocasiones. Al parecer todo no fue más que un mal entendido ya que el propio director ha afirmado que en ningún momento se discutió eso y finalmente la cinta no será en formate esteroscópico.

Mientras tanto George Clooney no deja de sumar proyectos, a cada cual más interesante, puesto que recordemos que aún tiene que llegar a los cines la prometedora Gravity de Alfonso Cuarón, de la que ayer conocimos la fecha de estreno. En cuanto a 1952, también tenemos datos a este respecto: la cinta llegará a los cines el 19 de diciembre de 2014. Así que toca esperar.

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart