-
-
-

12 de septiembre de 2011

Cine: Preparan el secuestro de Arnold Schwarzenegger en “Captive”

Hay algunos que no tienen que preocuparse por la crisis financiera internacional ni por encontrar un trabajo que le ayude a llegar a fin de mes. Es el caso de Arnold Schwarzenegger que tras un lustro de inactividad cinematográfica y, a pesar de algún escándalo personal, no paran de lloverle ofertas cinematográficas. Si entre los muchos proyectos que se le ha relacionado desde que anunciara su regreso al celuloide ya está confirmada su participación en “The Expendables 2”, donde repartirá el mismo personaje que hacía en “The Expendables”, pero mucho más extenso, y en “Last Stand”, un thriller sobre la droga que dirigiría el coreano Kim Ji-woon en el que se verá las caras con Peter Stormare, ahora está en negociaciones para protagonizar “Captive”.

Se trata de una producción independiente de Emmett/Furla Films que todavía no tiene asignado un director, pero que tiene previsto comenzar su rodaje a lo largo del próximo año. El guión está escrito por Benjamin A. van der Been y Kario Salem. Mientras el primero participó en el guión de la película de Steven Soderbergh, “Che: Part Two”, el segundo, además de haber participado como actor en numerosos proyectos televisivos y filmes como “1492, Conquest of Paradise”, “Killing Zoe” o “Savage”, también ha sido uno de los guionista de una película de Frank Oz, “The Score”.

El personaje a interpretar por Schwarzenegger sería un magnate estadounidense con inversiones en Brasil que es secuestrado mientras está de vacaciones. Confinado dentro de un camión oculto en un vertedero de Sao Paulo, tendrá que hacer todo lo posible por sobrevivir. ¿Estamos ante la posibilidad de disfrutar de un thriller psicológico, más que una película de acción? Me lo pregunto porque, al menos lo que se interpreta de estas breves líneas es que se trataría de un filme más cercano a “Buried” que a otro de los filmes de acción que ha protagonizado anteriormente y con los que sigue estando vinculado en esta nueva etapa cinematográfica.

La verdad es que, aunque disfrutara su fugaz aparición estelar en “The Expendables”, tengo curiosidad por ver si Arnold Schwarzenegger sigue estando en forma para afrontar este tipo de personajes. Pero, sobre todo, tengo ganas de saber si sigue luciendo el mismo sentido del humor que le ha permitido reírse de sí mismo en películas como “Total Recall”, “Last Action Hero” o “True Lies”. Películas que le han reportado mayor notoriedad que algunos títulos de acción, al menos desde mi punto de vista, y que han facilitado su popularidad entre el público no abonado a la acción pura y dura. Justo todo lo contrario de lo que le ha sucedido a Silvester Stallone, cuyas incursiones en el cine cómico no han sido bien recibidas. Todavía estamos pendientes de saber qué ocurre definitivamente con “Terminator 5” y con aquella anunciada secuela de “True Lies”.

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart