-
-
-

20 de septiembre de 2011

Cine: “J. Edgar” primer tráiler

Clint Eastwood y Warner Bros parecen haber evitado deliberadamente el circuito de festivales de otoño con “J. Edgar”, el biopic sobre la controvertida y apasionante figura de J. Edgar Hoover. Él fuera quien moldeara el FBI, a petición del presidente Calvin Coolidge, con el fin de remodelar y sanear una organización marcada por la corrupción, para convertirla en lo que es hoy en día: una eficiente organización que lucha contra el crimen. Hoover fue director del FBI desde 1935 hasta 1972, sobreviviendo a la oposición de siete presidentes que intentaron cesarle de su cargo sin éxito, debido al alto costo político que les habría llevado.

Por fin podemos echar un vistazo a lo que han estado preparando, con el primer tráiler que se publica de la película. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Armie Hammer, Judi Dench, Naomi Wats, Josh Lucas, Jeffrey Donovan y Ed Wetwick, la película promete ser uno de los platos fuertes de la temporada, con su estreno previsto para el 9 de noviembre.

Mucho se ha especulado sobre el contenido de este biopic dada la envergadura del personaje y la sombra que se cernía sobre muchos aspectos de su vida. Pero, o mucho me equivoco, o parece bastante claro, por lo que el tráiler transmite que vamos a encontrarnos con elementos como una madre posesiva y opresiva, una historia de amor homosexual encerrado en el armario y la historia de un individuo cuya posición privilegiada cree que le da el derecho a transgredir la ley, convirtiéndose en un criminal del mismo calibre de los que ha conseguido llevar entre rejas, aparte de la lección de historia que el propio protagonista menciona en las primeras frases del tráiler.

Es difícil apreciar por el tráiler si nos vamos a encontrar con una estupenda interpretación de Leonardo DiCaprio pues lo cierto es que los excesos del personaje bien podrían llevarle por el camino de la sobreactuación, aunque esperemos que no sea así. Lo que si parece quedar bastante claro es que Judi Dench va a proporcionarnos otra de sus magníficas interpretaciones. Quizás nos sorprenda para bien Armie Hammer, capaz de transmitir algo más que admiración por su jefe en ese plano en el que le ofrece convertirse en su hombre número dos. Lo cierto es que, al menos por el tráiler, pareciera que la película girara en torno a estos tres personajes, pues no queda mucho más para el personaje de Naomi Wats u otros de los numerosos secundarios que aparecerán en la película y que aquí lo hacen de manera muy fugaz.

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart