-
-
-

5 de julio de 2011

Cine: Sin sorpresas Transformers 3 el mejor estreno del año

A nadie le puede sorprender que los más de 372 millones recaudados en las taquillas de todo el mundo en su primer fin de semana haya convertido a Transformers: El lado oscuro de la Luna en el mejor estreno de lo que va de 2011.

La saga, la tercera, dirigida por Michael Bay arrasó en su primer fin de semana recaudando 372 millones de dólares de los cuales 97,4 millones los amasó en la taquilla estadounidense y canadiense.

Ahora hay que esperara si es capaz de batir la marca de 155,3 millones de dólares cosechada en 2008 por El Caballero Oscuro, que sigue siendo el mejor estreno de la historia del cine en Estados Unidos.

Según apunta The Hollywood Repoter, en términos globales Transformers: El Lado Oscuro de la Luna es ya es el tercer mejor estreno de la historia, solo superado por Harry Potter y el Misterio del Príncipe, con 394 millones de dólares, y Spider-Man 3, que recaudó 382 millones de dólares. Ambas cintas lograron estas cifras mareantes sin la ayuda del 3D que sí ha tenido la tercera entrega de Transformers.

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart