Sin embargo, dentro del comienzo de la promoción, la productora ha comenzado con una única imagen que nos muestra a Pitt en el papel protagonista, el del mafioso Jackie Cogan, que da título a la película y que nos llega gracias a Screen Daily. Podemos ver en ella un nuevo cambio de imagen del actor, tan prestado a este tipo de situaciones y que no le importa interpretar a personajes tan variopintos, mucho menos ataviarse como requiera el guión.
Una vez finalizado el rodaje de la próxima película de Andrew Dominik, escrita y dirigida por él mismo, comienza la fase de promoción de la misma que intentará convencernos a todos de que vayamos a verla al cine. Personalmente, creo que ya tenemos argumentos suficientes para pagar el precio de la entrada sólo con ver algunos de los nombres que figuran en el casting, entre los que podemos encontrar a Brad Pitt, Richard Jenkins o James Gandolfini entre muchos otros.
Pese a la seriedad y en parte brutalidad de la imagen, la historia se basa en la novela homónima de George V. Higgins, que tiene unos tintes cómicos dentro del predominante género policíaco. En la película se nos cuenta la historia de Jackie Cogan, un asesino a sueldo que se ve involucrado en una investigación a partir de un importante robo por parte de la mafia, lo que le llevará a afrontar toda clase de situaciones relacionadas con este tipo de personas.
Por ahora lo único que tenemos, aunque ya haya terminado el rodaje y es de suponer que tengan material suficiente como para lanzar un breve tráiler, es la imagen superior con Pitt empuñando una escopeta, no sabemos por qué. Parece que el interés previo que pueda despertar la cinta, tanto por la historia como por el jugoso reparto que ha conseguido reunir el director, no son motivos suficientes para que sea una de las prioridades del estudio ya que aún no ha trascendido una fecha fija de estreno. Sin embargo, la mayoría de los rumores que circulan por la red apuntan a que tendremos que esperar como mínimo hasta los primeros meses de 2012 para poder descubrir si la dupla Dominik-Pitt repite en cuestión de calidad con “The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford”.
Como último apunte, pese a que lo más destacado de la cinta sea el reparto, hay unos cuantos nombres que en un principio se vincularon al proyecto y finalmente no estarán en él. Algunos de ellos son Josh Brolin, Sam Rockwell o Javier Bardem.
-