La actriz estadounidense Daryl Hannah desveló hoy que la tercera entrega de la saga Kill Bill relatará el enfrentamiento adolescente entre la hija de la protagonista, La Novia, y la de su enemiga Cascabel, y que ignora si su creador, Quentin Tarantino, incorporará técnicas de animación.
Hannah es la estrella internacional invitada a la inauguración hoy de la Mostra de Valencia, que en esta edición, la segunda dedicada al cine de acción y aventura, homenajea a una de las actrices que mejores títulos ha dado al género.
Una de sus actuaciones más recordadas es la de Ellen Driver en las dos exitosas partes de “Kill Bill” dirigidas por Tarantino, donde da vida a una asesina sanguinaria que podría volver a las pantallas de cine en 2014, año previsto para el estreno del tercer volumen de la saga de acción que encumbró a Uma Thurman como heroína justiciera.
En rueda de prensa, Hannah no desveló -”no puedo, de verdad”- muchos detalles sobre esta próxima entrega, porque el propio Tarantino no sabe todavía si la cinta incorporará “animación” o “acción en directo”, según le comentó el realizador recientemente.
Sí ha explicado que Tarantino está retrasando la continuación de “Kill Bill”, cuyos dos volúmenes se estrenaron en 2003 y 2004, porque ha esperado a que “la hija de La Novia”, interpretada por Uma Thurman, y la hija de Cascabel o “Copperhead” -perteneciente al Escuadrón Asesino Víbora Letal que intenta matar a La Novia- “fueran lo suficientemente mayores para poder ser enemigas”.
Según Hannah, la hija de Cascabel, Nikki Green (Ambrosia Kelley), querrá enfrentarse a la hija de La Novia porque presenció la muerte de su madre a manos del personaje de Uma Thurman en la primera “Kill Bill”, cuando apenas tenía 10 años.
La actriz homenajeada en la Mostra confesó que hacer cine ha sido para ella “un sueño hecho realidad” y que lo mejor que le ha dado su profesión ha sido la posibilidad de perderse en “un mundo imaginario, viajar a muchos lugares y vivir diferentes vidas”.
“Rodar con Quentin -Tarantino- es la mejor experiencia que uno puede tener porque es como ir a una escuela de cine. Lo sabe todo de cualquier película que se haya hecho”. Además, añade, “su felicidad es infecciosa”.
La intérprete, que se ha formado como realizadora, prepara en estos momentos un documental y va a dirigir “una pequeña serie de comedia”, si bien reconoció que la dirección de cine es “difícil y quita mucho tiempo”.
-