-
-
-

17 de marzo de 2011

Cine: Sam Worthington sobre las olas

La estrella de Avatar o Furia de titanes tiene proyecto en mente. Después de terminar de rodar la secuela de la cinta de Louis Letterrier, Worthington se meterá en medio de las olas en el thriller Drift, mezcla de surf y cinta de acción. Sí, a muchos nos recuerda a algo.

El surf no ha sido precisamente un deporte que ha acaparado muchas películas en Hollywood. Títulos como El gran miércoles o más recientemente En el filo de las olas (John Stockwell, 2002) han tocado este tema más como deporte que como título de acción. Pero sin duda, al hablar de este proyecto, Drift, nos viene a la cabeza la cinta de Kathryn Bigelow, Le llaman Bodhi, éxito de taquilla y una correcta combinación entre el deporte de las olas y un thriller de policías y ladrones.

Y es precisamente aquella película de Bigelow la que han tomado como “modelo” los responsables de esta futura cinta. Junto a Sam Worthington (apasionado del surf en esta película) encontraremos a Morgan O´Neill y a Ben Nott, que ejercerán las labores de directores en una película, a priori, aspirante a resucitar la mezcla de acción y deporte. El protagonista de Terminator Salvation interpretará a un joven apasionado del deporte en los años 70 que junto a su hermano tratarán de romper las reglas que imperaban por aquel entonces.

Si analizamos un poco más la historia posiblemente no encontremos ninguna referencia con Le llaman Bodhi, pero lo cierto es que este modelo a seguir ha interesado especialmente a los productores, sobre todo por la fusión de un deporte tan minoritario en el cine (surf) con un género tan popular (acción).

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart