Me encanta que Jodie Foster se prodigue más en la dirección. Como actriz tiene un curriculum kilométrico desde que empezó en el negocio con 7 años, pero como directora aún le queda recorrido. Y tiene sensibilidad para esa faceta.
Lo último que nos queda por ver de ella como ‘encargada’ de una película es ‘The Beaver’, con su amiguete Mel Gibson, y precisamente durante el estreno de este filme desveló cuál sería el siguiente film que haría muesca en su carrera como realizadora: una de ciencia ficción. Se me ponen los ojos de bolilla.
Foster quiere cambiar de registro en ese aspecto, y ha decidido olvidarse de dramas para meterse próximamente en un campo en el que la exigencia fan es mucho mayor.
Como actriz sí ha estado inmersa en cintas de sci-fi (’Elysium’ es su siguiente parada), pero le atrae hacerlo como directora:
"Habrá un componente familiar en ella, pero será mucho más que una película de género. Me gustaría hacerlo porque es un mundo que he vivido como actriz, pero nunca lo he explorado como directora. Habrá un villano y habrá un monstruo, y tendrá otras cosas también".
El proyecto todavía está en sus primeras etapas. Ella sí está acostumbrada a reescribir guiones, pero como dice tiene que haber un tipo con un talento enorme que guionice bajo las mismas obsesiones que ella.
-