Facebook y la compañía cinematográfica Warner Bros Entertainment anuciaron un acuerdo que permitirá a los cinéfilos de la red social alquilar películas en la plataforma y visualizarlas en las páginas de fans.
La alianza entre ambas empresas, que convierte a Facebook en un videoclub online, y a Warner Bros. en la primera productora de cine en probar un nuevo modelo de oferta de contenidos, supone un golpe para rivales como Youtube, Netflix e iTunes de Apple, que mantienen un claro liderazgo en la carrera por la distribución de material audiovisual a través de internet.
Para acceder al servicio, los usuarios tendrán que pagar 30 Facebook Credits (una cifra equivalente a tres dólares), que es la moneda creada recientemente por la empresa de Mark Zuckerberg para comprar productos digitales dentro de la red social.
Los miembros de Facebook tendrán un tiempo máximo de 48 horas para ver la película, y también podrán pausar y reanudar el film cada vez que entren a Facebook, así como enviar comentarios e interactuar con sus amigos mientras están viendo la película.
Según los responsables de Warner, la iniciativa busca nuevas vías para ampliar la distribución digital de su catálogo de películas y están convencidos de que Facebook es una plataforma perfecta para conseguir sus objetivos.
Además, la productora destacó que la red social le permitirá llevar un control detallado del tipo de usuarios que se interesa por sus contenidos, lo que les permitirá ajustar la oferta.
Por ahora, el videoclub de Facebook estará disponible sólo en EEUU, y se estrena con uno de los títulos más exitosos de Warner de los últimos años: “Batman: The Dark Knight”.
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