
Peter Jackson está a las puertas de rodar las dos películas de El Hobbit. Con un presupuesto próximo a los 300 millones de dólares, se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos. Llegando tras la trilogía de El Señor de los Anillos y superando unos casi innumerables problemas de financiación.
Dichos problemas no parecen afectar demasiado en la actualidad, puesto que se habla de algunas retribuciones para el proyecto. Como por ejemplo la de Orlando Bloom, que se embolsaría la nada despreciable cifra de un millón de dólares por una escueta aparición que no alcanzaría los 120 segundos. Es decir, se llevaría más de 8.300 dólares por segundo de metraje. Sin duda alguna que muy bien pagado. Pero seguro que muchos fans opinarán que se lo merece. No olvidemos que su papel de elfo Legolas es uno de los más recordados de la trilogía original.
Otro actor que regresará a la saga es Elijah Wood, protagonista de las tres películas anteriores en el papel de Frodo y que ahora también se quedará en un cameo. Metido "con calzador", eso sí, puesto que el argumento de El Hobbit discurre años antes de lo visto en El Señor de los Anillos.
El estreno de la primera película de El Hobbit llegará en las navidades de 2012. La segunda lo hará un año más tarde.