-
-
-

20 de diciembre de 2010

Cine: Matt Damon no quiere que Bourne 4 sea como un James Bond de segunda fila

El actor Matt Damon dio vida al agente Jason Bourne en la exitosa trilogía cinematográfica a las órdenes del cineasta Paul Greengrass. Tras la cual ambos abandonaron la franquicia. Ahora hay planes para un reinicio, pero Damon teme que se convierta en una especie de James Bond de segunda fila, puesto que para él, el personaje de Bourne no puede tener más películas por su argumento.

Matt Damon comentó que la historia de Jason Bourne estaba fijada en sus tres entregas. Con principio y fin. Dejando clara su oposición a que se hiciera una nueva trilogía que redundara en su historia, o una precuela (para el también innecesaria).

Actualmente Tony Gilroy se encuentra trabajando sobre el proyecto, algo que Matt Damon respeta, pero no puede ocultar su preocupación por lo que, califica, podría ser un intento de rentabilizar aún más una franquicia ya terminada. Con el riesgo de desmerecer el trabajo realizado hasta ahora. Aunque, eso sí, supedita nuevamente su regreso a la franquicia siempre que Paul Greengrass también esté conforme en continuar en ella.

Por ahora la cuarta entrega de la saga Burne tiene fijado su estreno para el verano de 2012. Aunque no se sabe nada más al respecto. ¿Regresará Damon? Se nos ocurre que tal vez, como mucho para cameo. Lo que sí parece cierto es que su tiempo en el personaje acabó, al menos encabezando el elenco (tantas veces lo repitió...).

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart