La mil millonaria película Alicia en el País de las Maravillas no contará con una segunda entrega. Al menos Tim Burton, su director, no tiene ninguna intención de llevarla adelante. El cineasta quiso desmentir todo rumor al respecto.
Tim Burton comentó que el final de Alicia en el País de las Maravillas no quedó para una secuela sino para que el público pudiera darle la interpretación que deseara a modo de presente para los espectadores.
Tim Burton también comentó casos anteriores, en los cuales recibió mucha presión para que realizara alguna secuela, como por ejemplo de la de Pesadilla Antes de Navidad. Pero puntualiza que ahora, afortunadamente matiza, Disney no le solicitó una secuela.
Para Burton hay películas que tienen que quedar intactas. Tal y como se concibieron. Como es el caso de su peculiar adaptación de la historia clásica de Alicia en el País de las Maravillas.
Alicia en el País de las Maravillas fue el taquillazo del año, con más de mil millones de dólares de recaudación taquillera en todo el mundo. Una buena parte gracias a las bondades de su versión en 3D. Con Johnny Depp en uno de sus camaleónicos papeles y en su enésima colaboración con Burton.
-