El escritor Rhett Reese, responsable del libreto de Bienvenidos a Zombieland, y actualmente sumido en el guión de Deadpool, ha desvelado en una entrevista a io9.com los primeros detalles sobre la secuela de la comedia repleta de zombies dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Jesse Eisenberg y Woody Harrelson.
Reese explica que, en la actualidad, está trabajando junto a Paul Wernick en los guiones de Deadpool (el spin-off del personaje de Ryan Reynolds en X-Men Orígenes: Lobezno) y la esperada secuela de Bienvenidos a Zombieland, que podría llegar a las pantallas durante las navidades de 2011/primer trimestre de 2012.
La pandilla protagonista, formada por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Abigail Breslin y Emma Stone (recientemente elegida como protagonista del Spider-Man de Marc Webb), volverá en esta segunda parte en su particular viaje por la Norteamérica infestada de muertos vivientes, en el que durante esta ocasión, se le unirán nuevos supervivientes.
El guionista describe la secuela como una película más grande que su primera entrega, donde todo sucederá en una escala mayor. Reese añade, a modo de anécdota, que el tan celebrado cameo de Bill Murray en el primer film es imposible que pueda retomarse, y confirma además que la película se rodará y estrenará en 3D, uniéndose a la actual estrategia comercial del cine procedente de los grandes estudios de Hollywood.
Bienvenidos a Zombieland se estrenó en Estados Unidos durante el mes de septiembre del año pasado, recaudando en su primer fin de semana más de 24 millones de dólares. La cinta terminó recaudando más de 102 millones de dólares en todo el mundo, habiendo costado 23 millones y consolidándose como uno de los grandes éxitos de Sony Pictures durante el pasado año 2009 y parte del actual.
-