Será un guión original completamente. Nada de reboot ni remake ni precuela. Nadie va a reemplazar a Matt Damon. Tendremos un nuevo héroe, un nuevo capítulo… se tratará de un proyecto independiente. La manera más fácil de pensar en ello es verlo como una expansión o una revelación.
Jason Bourne no estará en esta película, pero él está muy vivo. Lo sucedido en las tres primeras películas es el detonante de lo que va a pasar. Estoy construyendo una leyenda y un entorno con una conspiración mucho mayor… el mundo que estamos haciendo y sus avances invitan el retorno de Jason Bourne (en la sombra).
¿Qué les parece? Yo me he quedado igual de impresionado que ustedes pero así será la cuarta entrega de la saga Bourne. Tony Gilroy fue contratado en junio para escribir el guión y hace unos días también confirmado para dirigir la película. En una entrevista telefónica al rotativo Hollywood Elsewhere, Gilroy dejó bien a las claras por dónde irán los tiros en el proyecto que está preparando. Lo que desconocemos es si el nuevo héroe será un hombre o una mujer, y quién será el actor o actriz que lo interprete. Pero tranquilos, les informaremos…
-