El cineasta Zack Snyder sigue adelante con su película Jerges. Y eso teniendo en cuenta que aún se encuentra puliendo los últimos detalles de la que será su cinta de 2011, Sucker Punch. Además, y si su agenda no estuviera bastante saturada, también se encuentra de promoción de su cinta de animación, La leyenda de los guardianes, basada en las novelas de Kathryn Lasky. Acaba de hablar precisamente de Jerges, la precuela de 300, en la cual retoma su colaboración con Frank Miller.
La película 300, adaptación de la novela gráfica de Frank Miller, supuso la consagración de Zack Snyder como uno de los directores de mayor impacto visual de la actualidad. Algo que se reafirmó en la adaptación de otro cómic: Watchmen, una de las piezas claves del género y cuya traslación a la gran pantalla supuso una enorme complejidad. Siguiendo por su estela, y siempre cuidando lo visual hasta la extenuación, llegará a los cines La Leyenda de los Guardianes, seguida de Sucker Punch, una atractiva película protagonizada por un buen montón de jóvenes actrices como Emily Browning, Abbie Cornish, Jamie Chung y Vanessa Hudgens.
Pero Zack Snyder pronto retomará la línea argumental de 300 para confeccionar Jerjes, la precuela de la épica aventura de los espartanos. Ahora ambientada en otra legendaria batalla de la época helénica.
Zack Snyder reconoce que lleva ya varios meses, mano a mano, escribiendo el guión de Jerges. En colaboración directa, aunque a distancia, con el autor de la misma, Frank Miller. Precisamente de Frank Miller también surgió Sin City, dirigida por Robert Rodriguez. Aunque tras lo visto en The Spirit, mejor no dejar la silla de director a Miller...
Zack Snyder también afirmó que le gustaría poder contar con Gerard Butler en Jerges, aunque evidenetmente no sea en uno de los papeles protagonistas. Recordemos que Butler casi nació para Hollywood tras 300, con su papel de Leónidas, el rey espartano, fornido y con sus abdominales bien marcados (o aerografiados, según se mire). Si Sucker Punch llega a los cines en 2011, Jerges no verá la luz hasta, como muy pronto, en 2013.
-