Legendary Pictures, que últimamente ha cosechado éxitos con la coproducción de títulos como “The Dark Knight” o “300” y nos ha dejado un poco fríos con cosas como “Clash of the Titans”, ha adquirido los derechos para la adaptación cinematográfica de Mass Effect.
El proyecto cuenta con la coproducción y cofinanciación de Warner Bros que distribuirá la película en todo el mundo. Se baraja el nombre de Mark Protosevich (“I’am a legend”, “Thor”) para escribir el guión, mientras que Avi y Ari Arad se unirán a Thomas Tull y Jon Jashni (Legendary Pictures) como productores. Los cofundadores de Bioware, Ray Muzyka y Greg Zeschuk, actuarán como productores ejecutivos, así como Casey Hudson, productor ejecutivo del videojuego. Datos interesantes que disipan o al menos atenúan el miedo de todo fan a una adaptación poco fiel al original.
El propio Casey Hudson ha declarado:
En Bioware siempre hemos pensado que Mass Effect tiene una profundidad y emoción argumental perfectamente adecuada para una adaptación al cine […] Con Legendary Pictures y la colaboración de Ari y Avi Arad creemos que la película de Mass Effect será un evento extraordinario que plasmará nuestra visión de la franquicia y emocionará a los fans.
Quien firma estas líneas, como uno más de esos fans del videojuego, siempre ha creído que el universo de Mass Effect es comparable en riqueza al de grandes clásicos como “Star Wars”. Quedamos pues a la espera de conocer mas datos relacionadas con el elenco y otros detalles de la producción.
Parece que ante la palpable escasez de ideas, los videojuegos superventas se han convertido en una mina de oro para los productores. No hay que olvidar que Legendary Pictures también suena como coproductora de la próxima cinta de Sam Raimi, “Warcraft”, y que no paran de sucederse rumores y noticias sobre la adaptación cinematográfica de “Bioshock”.
-