Secuela de una obra que si bien no pasará a los anales de la historia del cine por su calidad, si consiguió hacerme pasar un buen rato y sacarme alguna que otra sonrisa.
‘Como perros y gatos’ (2001) fue una comedia muy original, dotada de un ritmo frenético, que supuso todo un divertimento para los pequeños de la casa como los míos.
La historia fue presentada en su día como la apoteósica batalla entre perros y gatos, cada uno con sus artimañas propias de la especie, para ello su apuesta fue clara: unos magníficos efectos especiales y un sentido del humor muy bueno.
La película funcionó de maravilla en taquilla: costó 60 millones de dólares, consiguiendo hacer una recaudación cercana a los 200 millones de dólares.
Casi una década después vuelven a la gran pantalla sus simpáticos personajes, esta vez en formato 3D, a intentar repetir éxito comercial. Y apostando por lo mismo: mucha tecnología y efectos especiales a discreción en una película en donde los perros y los gatos serán los auténticos protagonistas.
En esta ocasión ‘Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore’ nos enseñará como la guerra entre los caninos y los felinos deberá hacer una pausa ya que ambos bandos se verán obligados a unir sus fuerzas por primera vez en la historia en una insólita alianza para salvarse a sí mismos y a sus amos y derrotar al malo malísimo de la película, en este caso mala malísima.
Kitty Galore, una antigua agente de la organización de gatos espías MIAU, se ha vuelto pícara y ha ideado un plan diabólico no solo para derrotar a sus enemigos caninos, sino para subyugar a sus antiguos compañeros felinos y dominar el mundo.
El trailer parece divertido. Cine de verano, sin más pretensión que hacerte pasar una buena tarde en familia.
-