Con ‘Terminator Salvation’ se retomó la saga iniciada por James Cameron, pero sin la misma ‘magia’ que le imprimió el tite.
200 millones de dólares costó la resurrección, que ni por asomo se recuperaron en USA (sólo se recaudó 125 millones), un reintento de retomar sensaciones cinéfilas de antaño que salvó la taquilla internacional aupándola a los 371 millones de dólares de acumulado total que finalmente boteó.
Se habló después de que se estaba desarrollando ‘Terminator 5′ y ‘Terminator 6′, con viajes en el tiempo y demás zarandajas, para quitarse el raro sabor de boca que dejó la cinta de McG. Luego vino el tema de la reventa de los derechos de la franquicia y parón en seco.
Es ahora cuando Hannover House, la división de entretenimiento de Target Development Group, Inc. que tiene los derechos de distribución del filme ochentero ‘Terminator’, la que habla de meterse en faena con Terminator … pero de una manera distinta: está desarrollando una película del personaje, junto a Red Bear Entertainment, titulada ‘Terminator 3000′, íntegramente en animación CGI y en 3D.
El filme costará unos 70 millones de dólares, basándose en nuestro querido cyborg y en situaciones que se introdujeron en nuestro mundo fan con la cinta original de Cameron.
Los detalles sobre la historia de ‘Terminator 3000′ se mantienen bajo absoluto secreto, y lo único que se conoce hasta el momento es que los guionistas y el equipo de producción tienen el objetivo de reducir la violencia de la saga a fin de obtener un PG-13 de calificación.
Falta el ok definitivo de la compañía Pacificor, LLC, radicada en Santa Bárbara, que es la que en enero pasado se adjudicó en subasta pública los derechos de la franquicia, y la que mantiene la facultades de aprobación y concesión de licencias como la que necesita este proyecto. Aunque fijo que no pondrá pegas a semejante golosina.
Hannover House y Red Bear Entertainment darán detalles del calendario de producción, y la financiación a finales de este año, marcando ya el mes de enero de 2011 para iniciar dicha producción.
Raro, muy raro se me va a hacer ver a un Terminator de animación en CGI.
-