¿Sería posible que la película de La Liga de la Justicia no contara con Batman ni Superman? Ese es al menos el último rumor que surge de la producción que llevará al cine a los más emblemáticos personajes de DC. O mejor dicho, reunidos en la gran pantalla.
Actualmente Christopher Nolan está a cargo de Batman (con el éxito de Batman Begins y El Caballero Oscuro a sus espaldas y la próxima Batman 3). Además también tiene entre manos la nueva versión de Superman (para reflotarla tras el batacazo de Superman Returns). Su elección sería la más lógica para ello. Pero a diferencia de Marvel con Los Vengadores, DC tiene sólo a Batman en funcionamiento. Eso sí, con Linterna Verde próxima a su estreno el verano próximo. Querer es poder, pero la complejidad es grande.
Christopher Nolan estrenó Inception (Origen) arrasando en la crítica. Tal vez ahora sea ya tiempo de Batman 3 y Superman. Pero La Liga de la Justicia sin ambos personajes no suena demasiado bien. Como diría cierto sabio galáctico: hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
-