-
-
-

23 de agosto de 2010

Cine: Harry Potter y las Reliquias de la muerte, parte 1 crítica

Harry potter y las Reliquias de la muerte, parte 1 critica realizada por uno de los primeros privilegiados que en un pase especial ya ha visto la película de la mano de Warner, una manera de ver que fallos tiene la película y como pulirlos antes de su estreno mundial dentro de 3 meses.
Harry Potter y las Reliquias de la muerte tienen una duración de dos horas y media, un tiempo en el que el afortunado fan de Chicago pudo disfrutar de lo que muchos no podemos por desgracia y solo no queda esperar a ver si sale algún nuevo tráiler de Harry Potter, algo que no debería tardar mucho en salir ya.

Si no has leído los libros mejor no sigas leyendo ya que arruinaría posiblemente tu interés por ver a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Todo lo que os informo desde aquí es información proporcionada por el fan de Harry Potter privilegiado.

Esta secuela del joven mago y sus amigos de Hogwarts es eficaz, una gran continuación en la línea visual y cinematográfica de las dos películas anteriores, pero tiene problemas, los mismos que tiene la novela de J.K. Rowling (El ultimo y más largo libro de Harry Potter).

Las Reliquias de la Muerte se trata de una película de ritmo rápido, con varias escenas muy buenas y una interpretación mejorada del joven reparto (Harry, Ron y Hermione), el primero de los problemas es que se adapta fielmente al séptimo libro, incluidos los propios problemas de la novela (me he leído los libros y ahora mismo no se a que se refiere exactamente, a mi el libro me gusto mucho).

Las escenas del campamento del desierto llegan a ser bastante repetitivas, y los intentos de drama / angustia entre el trío durante esa parte son aburridas.

Además, la secuencia en la que Harry Potter abre el Horrocrux en forma de guardapelo es demasiado reminiscente a ‘El Señor de los Anillos’ (compararlo con El Señor de los Anillos es lo que menos me esperaba de esta película mágica, nunca mejor dicho).

Por otro lado, las tres jóvenes estrellas protagonistas desarrollan su papel de forma admirable, pero haciendo lo mejor que pueden con el material. Emma Watson y Daniel Radcliffe, en particular, están muy bien.
El principal problema a mi gusto es que se dedica demasiado tiempo a centrarse en el enfado de Ron y no el tiempo necesario en escenas como el Valle de Godric, una pena que no se dedique el tiempo necesario a escenas tan significativas para los fans de los libros que son los más fieles.

No obstante, la cinta cuenta también con muchas virtudes: por ejemplo, la fotografía es sublime, hay varios momentos de creatividad y dramatismo en la filmación, el arranque de la película es muy emocionante, y en general contiene mucha acción.

Espero que lo dicho por el fan privilegiado de Harry Potter no sea algo que te disguste, esto no deja de ser una simple opinión y la que cuenta es la tuya después de ver la película y que mientras estas viendo a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger estés entretenido y contento.

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart