Hace unas semanas la guionista de Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, Melissa Rosenberg, habló acerca del guión de las dos películas del cierre de la saga. Concretamente acerca de las escenas más duras y que podrían complicar la calificación de edad de las mismas. Ahora matiza esas declaraciones.
A continuación se darán muchos detalles fundamentales del argumento de Amanecer, así que Aviso de Spoilers. Es decir, si sigues leyendo, te enterarás de una buena parte del desenlace de la saga Crepúsculo.
Las escenas que Melissa Rosenberg mencionaba eran básicamente sexo y un parto. Acerca de las primeras, se nos antoja sumamente sencillo el "velar" el asunto para poder salvar la recomendación de edades y que no pongan a la película como para mayores de 16 o 18. Pero la segunda, el parto de Bella Swan (Kristen Stewart), eso ya es más complicado.
En Amanecer Bella Swan da a luz al hijo híbrido que concibió junto a Edward Cullen (Robert Pattinson). Dicho alumbramiento, como es de esperar, no va de rositas, y hay una sangrienta acción en la cual la madre está al borde de la muerte cuando Renesmee viene al mundo. En esos momentos es cuando Edward tiene que cortar la placenta con sus colmillos. Además de otra serie de detalles adyacentes. A cada cual más complejo de hilar con una película apta para menores de 13 años.
Entonces, ¿qué hará la guionista? De entrada meter la tijera (al guión). Ya que dependiendo de ello podemos tener al menos el treinta por ciento de la taquilla de la segunda película de Amanecer con el estreno fijado en 2012. Antes los fans de Crepúsculo podrán calmar sus ansias con la primera entrega. Y ambas dirigidas por Bill Condon.
Melissa Rosenberg afirma que no cortará del todo las escenas pero que no lo mostrará en toda su crudeza. Habrá que ver dónde está ese límite.
-