-
-
-

9 de junio de 2010

Cine: “Final Destination 5″ ficha al director de la segunda unidad de Avatar y Titanic

Por cómo quedó escrito el título, esto parece a que una película que no podía costear a James Cameron —o que sabía que el director no habría aceptado trabajar en una mera secuela de una película de terror—decide ir por su segundo. Y eso es básicamente lo que sucedió. La productora de “Final Destination 5” quiere hacer su versión en 3D de la película y para ello llama a Steven Quale, uno de los discípulos de Cameron.

Quale hace tiempo que es socio de James Cameron; fue reclutado en la escuela de cine de la USC, comenzando su carrera como un asistente de producción en “The Abyss“. Continuó como coordinador especial de proyectos en “Terminator 2: Judgment Day” y en “True Lies“. Más tarde hizo su debut como director de la segunda unidad en “Titanic” y recientemente en “Avatar” —donde además trabajó como supervisor de efectos especiales—. Aparentemente también trabajó en efectos especiales en varias películas de Cameron, aunque sin figurar en los créditos. El curriculum lo avala como una elección lógica para esta nueva entrega de una película de horror.

Si todo marcha como está planeado, la fecha de estreno sería el 26 de Agosto de 2011. En particular las películas de terror prefiero verlas en mi casa; si es una noche de invierno y cuando estoy solo mejor. Aunque un poco de compañía tampoco viene mal. No es un género que me apasione, pero de vez en cuando disfruto con una película que me acelere un poco el corazón y creo que esta puede ser una de ellas. ¿A ustedes les gusta el terror?

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart