
No se trata, como es habitual, de un director o una productora que tiene un proyecto entre manos y busca un protagonista de caché para ella, sino que es al contrario. Según informan desde The Playlist, ha sido el propio Johnny Depp el que intenta sacar esta película adelante y para ello ha contactado con Julian Schnabel (con el que ya trabajó en “Before Night Falls”) para conocer su predisposición a dirigirla. ¿Y de qué tratará la película? Será la adaptación de la novela In The Hand of Dante, escrita por Nick Tosches, que trata la creación de la Divina Comedia por el mítico Dante Alighieri. Todo ello se ha generado porque el actor es el actual propietario de los derechos de la novela, parece ser que porque al leerla se mostró muy interesado en llevarla al cine, y el momento ha llegado.
La historia se divide en dos partes: por un lado está la que transcurre en Sicilia durante el siglo XIV y está protagonizada por Dante, donde se narra cómo escribió una de las obras más famosas de la literatura universal; por otra parte está la historia que transcurre en el 2001 y que tienen al propio autor, Nick Tosches, como protagonista, ya que recibe el encargo de verificar un manuscrito original de la Divina Comedia y para ello tiene que entrar en toda una serie de misteriosas investigaciones relacionadas con el Renacimiento.
Pese a todo esto, por mucho interés que tenga Depp en sacar adelante este proyecto, hay que tener en cuenta que al menos en un futuro inmediato tiene su agenda completamente saturada, puesto que tampoco deja de sumarse a proyectos. A este respecto, Schnabel ha realizado unas declaraciones sobre qué fechas se están barajando:
Se trata de un gran libro. Los derechos pertenecen a Johnny (a través de su compañía, Infinitum Nihil), pero no voy a rodar hasta dentro de un par de años. Vamos a trabajar en él y a desarrollarlo, pero no hemos firmado nada. Johnny, simplemente, me pidió que lo leyera. Creo que es un libro muy hermoso
Es decir, que es muy posible que algún día pueda llegar a los cines, puesto que es Johnny Depp el que se encuentra detrás, pero no será dentro de poco. Algunos hablan incluso de que no será antes de 2013, así que a los que les haya despertado la curiosidad, es mejor que se lo tomen con calma.