-
-
-

2 de enero de 2013

Tráiler de Dead Man Down: un thriller con Noomi Rapace y Colin Farrell

Noomi Rapace parece haber dado un definitivo salto sobre el Atlántico. Esta actriz sueca comenzó su carrera participando en algunos dramas dirigidos por actores de su país, y fue aclamada por la interpretación de una aspirante a actriz que, sin desearlo, deviene madre, en el film danés Daisy Diamond, dirigido por Simon Staho. Pero el punto de inflexión en su carrera vino con la interpretación de Lisbeth Salander en las adaptaciones al cine de la trilogía Millennium, de Stieg Larsson; entonces llamó la atención del público estadounidense y fue contratada para algunos papeles en Hollywood, como Sherlock Holmes: A Game of Shadows de Guy Ritchie o Prometheus, de Ridley Scott. Su último papel con un director nórdico fue el thriller Babycall, donde destaca su angustiosa interpretación por la que obtuvo el Premio a la Mejor Actriz en el festival de Roma. Y su último trabajo en EEUU, Dead Man Down, ya dispone de un primer tráiler.

Dead Man Down es un film, como Noomi Rapace, entre dos aguas, con aire estadounidense y europeo. Porque el director es Niels Arden Oplev, el director sueco que se encargó de la realización de la adaptación de Millenium a televisión, y posteriormente de la dirección de la primera parte de la trilogía llevada al cine, Män som hatar kvinnor (Millennium I: The Girl with the Dragon Tattoo; Millennium I: los hombres que no amaban a las mujeres). Así, Dead Man Down se erige en un thriller arquetípico estadounidense, pues su guionista es J.H. Wyman, pero, como puede verse en el tráiler, contará con ese toque que los directores nórdicos están aportando, en los últimos años, al género, con ese predominio de la incomunicación, la geometría, la frialdad y los espacios vacíos.

Dead Man Down pone en escena el argumento arquetípico de una historia de venganza, y sigue los pasos de Víctor, la mano derecha de un capo del crimen de Nueva York, que trata de chantajear a Beatrice (Noomi Rapace), una víctima que busca venganza por un crimen que sufrió en el pasado. Entre ambos se despierta una intensa química que, a la vez, producirá efectos negativos de violencia, fundidos con la pasión y la mentira. Noomi Rapace contará como pareja interpretativa con Colin Farrell, que encarna a Víctor, y también encontramos la participación de Dominic Cooper. Su estreno en EEUU está previsto para el 8 de marzo de 2013.

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart