-
-
-

23 de octubre de 2012

Paranormal Activity 5 llegará en 2013 y se prepara un spin-off

Pongámonos por un momento en la piel de uno de los ejecutivos de la Paramount. Tenemos entre manos una franquicia llamada Paranormal Activity, muy criticada por los especialistas, con una pésima calidad no sólo de producción y artística sino también dentro del propio género en la que se enmarca, el terror. Pero que frente a esto, ha conseguido rentar cada una de las cuatro películas que han estrenado más que holgadamente (recordemos que la primera entrega, con un presupuesto de apenas 15.00 dólares, recaudó más de 200 millones en todo el mundo). Por si esto fuera poco, tenemos el estreno de la cuarta entrega que ha contado con el presupuesto más alto de toda la saga, 5 millones de dólares, y que sólo en su primer fin de semana en cartelera ya los ha rentado.

En resumen, por una parte están los argumentos de que es una de las sagas más rentables de la historia mientras que por otro está la realización y el propio valor artístico de las mismas. Ante estas dos líneas ¿por cuál os inclinaríais? En la Paramount lo tienen clarísimo y ya se encuentran trabajando en la que será la quinta entrega de la franquicia, que llegará el año que viene y muy probablemente sobre estas fechas, como lleva ocurriendo desde que la primera se estrenara en octubre de 2007.

Si tenemos en cuenta la rentabilidad de esas cifras, creo que nadie se extrañará de que la Paramount quiera seguir explotando la saga mientras le sea rentable, pese a que sea completamente innecesario. Pero hay una novedad en estos proyectos. Aparte de la quinta entrega, la productora también se encuentra trabajando en un spin-off de la franquicia, del que apenas se sabe nada. Al parecer, en la cuarta entrega ya se puede adivinar una línea argumental que servirá de hilo conductor para este nuevo proyecto, que estará dirigido por el guionista Christopher Landon, aunque desde la noticia no se ha aclarado de qué se trata. Ahora parece que no tienen suficiente con sacar secuelas que también quieren ampliar el abanico a nuevas cintas que dejen buenos ingresos. Por ejemplos como este es por los que el género de terror se encuentra tan de capa caída actualmente.

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart