-
-
-

22 de septiembre de 2012

Tráiler y cartel de Beautiful Creatures: una Twilight con toques de fantasía

Paralelamente a las superproducciones de superhéroes, Hollywood ha encontrado otro filón de gran rentabilidad y, lo que es mejor aún, con previsiones para sacar cintas a muy largo plazo. Me refiero a las adaptaciones literarias de novelas de gran éxito entre los adolescentes, como ya fue el caso de la rentabilísima saga de Harry Potter y la no menos taquillera saga de Twilight. Este año hemos recibido una nueva franquicia como es The Hunger Games, que no funcionó nada mal en taquilla, pero el año que viene va a comenzar otra más que está llamada a ocupar el trono de las grandes adaptaciones literarias de este tipo.

La primera película llevará por título Beautiful Creatures y supone la adaptación del primer título de una serie de cinco novelas conocidas como Sixteen Moons, escritas por Kami Garcia y Margaret Stohl. Pocos datos se han conocido hasta el momento de la producción, salvo que está dirigida por Richard LaGravenese y que entre los intérpretes principales encontramos a varios desconocidos que están llamados a convertirse en jóvenes superestrellas: Alice Englert y Alden Ehrenreich. Pese a esto, algo tiene a su favor la cinta y es que va a contar con algunos secundarios de nivel como son Viola Davis, Jeremy Irons o Emma Thompson.
Aunque el estreno está fijado para el 13 de febrero del año que viene, ya se ha puesto en marcha la fase de promoción y, como viene siendo habitual en este tipo de cintas, seguro que va a ser un bombardeo constante. De momento nos quedamos con el primer tráiler del que ya podemos adivinar cómo será el resultado final.

No tengo el placer de haberme leído los libros pero por lo que podemos ver en este primer avance parece que la historia no se distanciará mucho de lo que se ha podido ver en Twilight, aunque con los roles cambiados. Esta vez el chico será el normal mientras que la chica será la rara, con poderes paranormales y un pequeño contador tatuado en la mano que no puede augurar nada bueno. De momento los neófitos nos tendremos que conformar con esto y esperar a que saquen nuevas novedades que logren convencernos de que merecerá la pena verla en el cine. ¿Alguien ya lo está?


Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart