-
-
-

9 de agosto de 2012

Cine: Reducirán salas de exhibición de El hobbit en formato 48 FPS

Los estudios Warner Bros. estan entusiasmados con el vanguardista movimiento del cineasta Peter Jackson al rodar las adaptaciones de El hobbit en formato 3D a 48 cuadros por segundo (fps).

Sin embargo, según informes de Variety, han decidido reducir considerablemente el número de salas que la exhibirán en este formato.

Se sabe que los resultados tras la muestra de escenas de El hobbit: Un viaje inesperado el pasado CinemaCon en Las Vegas no fueron muy positivas, lo cual no sería enteramente justo, considerando que se advirtió que eran escenas no post-producidas y no 100% adecuadas al novedoso formato.

Por lo tanto, WB exhibirá en forma muy limitada el filme, y es posible que ni siquiera se incluyan las principales ciudades de los Estados Unidos. Obviamente, queda descartada una exhibición internacional a 48 fps, en parte por la falta de equipo capaz de reproducirlo a esa velocidad y definición.

Se espera que la segunda y recién anunciada tercera película de El hobbit tengan una mayor distribución, aprovechando los avances tecnológicos en su momento. Por ahora, parece que no habrá tanto apuro en actualizar las salas de cine mediante un upgrade de software, plan que sigue vigente para el próximo mes de septiembre.

El asunto es que, de todos modos, Warner gastará una buena cantidad en adaptar el filme a 24 fps, a fin de que la gran mayoría de las salas la pueda proyectar en el formato estándar actual.

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart