-
-
-

29 de diciembre de 2011

Cine: Eva Green es una diosa en la secuela de '300'

Hacía tiempo que no se hablaba de la secuela de ‘300’, pero está en marcha, la va a dirigir Noam Murro y de momento se titula ‘300: Battle of Artemisia’. Recientemente se ha sabido que ya hay un primer nombre para el reparto, y lo lógico, creo yo, es que se tratase de algún actor cuyo personaje sobreviviera a la masacre de la primera parte… pero no. Curiosamente, el primer nombre del elenco de esta producción es el de Eva Green, la conocida actriz de origen francés que ha intervenido en títulos como ‘Soñadores’, ‘El reino de los cielos’ o ’007: Casino Royale’, entre otros. Buen fichaje, ¿no? Por mi parte ya hay una razón para ver la película.

Al parecer, Green dará vida a Artemisia, que en la película es una despiadada diosa cubierta de oro que convence a Jerjes (o Xerxes) para reunir un ejército y liderarlo en la batalla. Esto es un poco raro, ya que Artemisia existió de verdad, según he leído era la única mujer comandante en las tropas persas… pero en fin, no creo que pille a nadie por sorpresa el cambio, ya sabemos qué hace Hollywood con los hechos históricos (no lo escribo porque hay niños leyendo). Y realmente, a mí al menos, no es algo que me importe, si la película es buena, o cumple su cometido, me da igual la fidelidad histórica. Lo mismo con los libros o los cómics. ‘300’ era un (bello) espectáculo violento que bebía de la fantasía y la leyenda, no espero que la secuela sea un riguroso documental.

Zack Snyder y Kurt Johnstad firman el guion de esta ’300: Battle of Artemisia’ que será secuela y precuela al mismo tiempo. Basada en el cómic ‘Xerxes’ de Frank Miller, la historia se centra en los orígenes de Jerjes y en la batalla de Salamina, en torno al año 480 antes de Cristo, antes de que se inventaran los teléfonos móviles y el helado de tiramisú. ¿Os interesa este proyecto o ya habéis tenido suficiente con ‘Immortals’?

Blog de Robert Pattinson y Kristen Stewart